Cabalgatas Valiceras

Trekking a caballo

Un verdadero viaje a caballo. Cabalgatas de 2 hasta 10 días, aventurándonos en la naturaleza.

Cuál es tu nivel?

Principiante

Nunca se ha subido a un caballo o solo ocasionalmente, en alguna clase o en alguna cabalgata corta. Puede tener dificultad en subirse solo.

Actividades disponibles: Clases, escapada ecuestre, Cabalgata del Medano Blanco, etologia a campo.

Principiante +

Ha montado ocasionalmente a caballo, en alguna clase o en alguna cabalgata corta en los últimos 5 años. No tiene miedo, tiene buen estado físico y buena actitud para aprender.

Actividades disponibles: Todas las de nivel principiante, y además, Laguna, Luna llena laguna y playa.

Intermedio

Independiente en subir a caballo, ha montado varias veces en el último año, en cabalgatas o tomado alguna clase, se siente bastante confiado y controla su caballo al paso y al trote. Puede haber ocasionalmente galopado, pero todavía no se siente confiado en galopar en tramos largos y espacios abiertos.

Actividades disponibles: Todas las de Principiante +, y además, Buena Vista, Cabo Polonio, Bosque de Ombúes, Luna Llena a Cabo Polonio y Luna Llena del Camarón.

Avanzado

Monta hace años con bastante regularidad (especialmente en el último año) y puede haber tomado clases de equitación. Está en buena forma física. Se siente confiado y controla su caballo a los tres pasos (paso, trote y galope) sin mayores dificultades, en grupo y en espacios abiertos.

Actividades disponibles: Todas.

Experto

Monta regular y frecuentemente, jinete confirmado en equitación, en excelente forma física. Tiene muy buena sensibilidad en conducir el caballo de forma armoniosa, y disfruta de cualquier tipo de caballo a los tres pasos en espacios abiertos y por largos tramos, en grupo y en terrenos irregulares.

Actividades disponibles: Todas.

Cabalgata El Mirador

Cabalgata de dos días incluye alojamiento en campamento, guía, comidas, ascenso al Cerro de los Rocha y galopes por la costa oceánica.

  • Excelentes caballos criollos y mestizos.

  • Gran variedad de paisajes: playa, bosque, campo, bañado, palmar y sierra.

  • Lugar ideal para el avistamiento de aves (garzas, viudita, carpinteros, cardenales, entre otros).

  • Adrenalinicos galopes a lo largo de playas vírgenes.

  • Noche de campamento con comida asada bajo las estrellas.

  • Exploración del bosque nativo serrano con vista panorámica.
  • Se requiere al menos una mínima participación con los caballos en el momento de desensillar (medio día y tardesita).

  • El mirador no dispone de electricidad. Recomendamos llevar un banco de batería para recargar el celular.

  • Cada jinete lleva su equipaje en las alforjas, recomendamos por lo tanto llevar solo lo necesario, ya que no hay vehículo de apoyo. Consúltanos para una lista de recomendaciones de equipaje.

  • Vamos a montar de 6 a 7 horas por día. Es necesario estar preparados para cabalgar a los tres diferentes pasos sin dificultad, con ritmo activo.

DÍA 1: Cabalgamos por bosque y campo, subiendo al Cerro de los Rocha en la sierra.

Nos encontramos en nuestro centro, Los Chajá Ecolodge, a las 8 am.

Vamos a conocer nuestros caballos y acomodar nuestros equipajes en las monturas.

Después de una breve charla preparativa, montamos y empezamos la cabalgata.

Comenzamos por el bosque para ir entrando en calor, pasando por la Laguna de Briozzo y llegando a Aguas Dulces por senderos en el bosque.

Cabalgamos por diferentes caminos de tropa y atravesando campos ganaderos siempre con diferentes vistas a los palmares. Según la época del año podremos atravesar zonas inundadas, que dan aún más aventura a la travesía!

Buscamos al medio día el mejor lugar para la pausa pic-nic.

En la tarde empezamos a subir a la sierra, apreciando la belleza de un bosque nativo bien conservado, con diferentes especies de aves (churrinche, cardenal azul, pava de monte, carpintero blanco, entre otras).

Llegamos al Cerro de los Rocha, un paraje desde donde se puede contemplar una hermosa vista de las lagunas costeras Laguna de Castillos y Laguna Negra, calificadas como Reserva Natural de Biosfera Bañados del Este por la UNESCO.

Después de una buena ducha caliente de campamento, disfrutamos de un hermoso fogón con comida asada bajo la luz de las estrellas, en un entorno de pura naturaleza.

Alojamiento camping en El Mirador.


DÍA 2: por los densos palmares hasta la costa oceánica, con buenos galopes en arena firme!

Luego de un merecido descanso, los más madrugadores podrán ascender a pie ó a la cima del cerro para ver el imponente amanecer, una imagen que nunca olvidarás!

A la vuelta, un rico desayuno casero antes de remontar a caballo!

Bajamos a los extensos palmares de Rocha de palmera butiá (insignia de este departamento), un ecosistema único en toda Sudamérica.

Un reparador almuerzo casero junto a nuestros caballos nos espera en el corazón de este palmar, a la sombra de una construcción hecha 100% de palmeras butiá!

En la tarde seguimos hacia la costa oceánica para poder culminar la aventura con unos buenos galopes por la playa, llegamos en fin a Valizas.

Costo: USD 290 por persona. Grupo mínimo de 4 jinetes para confirmar fecha.

Incluye: caballo, recado, alforjas, guía durante toda la cabalgata, casco (opcional), 1 caballo de repuesto cada 5 jinetes, todas las comidas descritas en el itinerario, caminata guiada (opcional) al Cerro de los Rocha, noche en carpa con colchoneta.

No incluye: sobre de dormir, seguro médico, artículos de uso personal, propinas, extras.

Este tipo de aventuras de muchos días requieren una preparación adecuada. 

Consulta la lista de equipamiento aquí.

Cabalgata Sierras y Laguna de Castillos

Cabalgata de 3 días y 2 noches con criollos fuertes y expertos, recorrido por paisajes de Reserva de Biosfera y humedales, acampada bajo estrellas y atención personalizada.

  • 3 días y 2 noches, de puro caballo y naturaleza.

  • Caballos criollos y mestizos fuertes, equilibrados y voluntariosos.

  • Cabalgamos por los paisajes más variados y naturales (Reserva Natural de Biosfera de la UNESCO y sitio RAMSAR) por el tercer sistema de humedales más grande de Sudamérica, palmares, sierra y verdes pastizales.

  • Campamentos bajo las estrellas en plena naturaleza.

  • Grupos reducidos, de hasta 10 jinetes máximo. Para jinetes Avanzados y Expertos únicamente.

Uruguay, con su cultura gaucha y la extensa costa oceánica, está hecho para cabalgar! Descubre los encantos de esta tranquila gema oculta de Sudamérica cabalgando por el hermoso departamento de Rocha en excelentes caballos junto a nuestra compañía.

Recorreremos verdes pastizales, desafiantes bañados, bosques emblemáticos, subimos a las sierras; descubrimos bosques nativos y bordeamos la Laguna de Castillos para al final del día arribar al campamento y tirarse a descansar en una hamaca con espléndidas vistas.

En esta cabalgata tendrás la oportunidad de avistar una gran variedad de fascinante vida silvestre mientras recorremos la Reserva Bañados del Este (UNESCO) desde la Costa Atlántica hasta las Sierras del Castillos, para luego bajar a la Laguna de Castillos con su Bosque de Ombúes y llegar a la costa nuevamente.

Esta aventura comienza y termina en Los Chajá Ecolodge (Barra de Valizas), súmate a una de nuestras fechas prefijadas o solicita una fecha para tu grupo privado!

DÍA 1
Nos encontramos en nuestro centro, Los Chajá Ecolodge. Vamos a conocer nuestros caballos y acomodar equipajes y alforjas. Después de una breve charla preparativa, montamos y empezamos la cabalgata.

Comenzamos entrando en calor por el bosque, para luego seguir con ritmo activo por la extensa playa que nos lleva hasta Aguas Dulces. Cabalgamos por diferentes caminos de tropa y campos ganaderos con diferentes vistas a los palmares. Según la época del año podremos atravesar zonas inundadas, que dan aún más aventura!

Buscamos al medio día el mejor lugar para la pausa pic-nic. En la tarde empezamos a subir a la sierra, apreciando la belleza de un bosque nativo bien conservado, con diferentes especies de aves (churrinche, cardenal azul, pava de monte, carpintero blanco...).

Llegamos al Cerro de los Rocha, un paraje desde donde se puede contemplar una hermosa vista de la Laguna de Castillos, Laguna Negra y sus palmares.

Después de una buena ducha caliente, disfrutamos del fogón con comida asada, en un entorno de pura naturaleza.

Alojamiento camping en El Mirador


DÍA 2
Luego de un merecido descanso, los más madrugadores podrán ascender a pié a la cima del cerro para ver el imponente amanecer, una imagen que nunca olvidarás! A la vuelta, un rico desayuno casero antes de montar a caballo!

Pasando por campos y zona de quinteros, bajamos hacia la Laguna de Castillos. Un rico almuerzo pic-nic bajo las palmeras y una siesta para reponer energías antes de seguir hasta la Barra Grande.


Aquí nos espera un campamento en medio del Bosque de Ombúes más grande de América y un delicioso asado preparado por nuestros anfitriones.

Alojamiento camping en Bosque de Ombúes de la Barra Grande

DÍA 3
Luego de un rico desayuno bajo los ombúes, preparamos los pingos y partimos atravesando
los bañados que rodean la Laguna de Castillos. Guiados por un gaucho local, el ceibal y sus
picadas nos ponen a prueba como jinetes.

Cientos de aves de bañado, como ser los Chajá, Espátulas Rosadas y Cisnes de cuello
negro entre los más grandes, son habitantes comunes en esta Área Protegida SNAP Laguna de Castillos.

Buscamos el mejor lugar para descansar, jinetes y caballos, y reponer energías con un picnic. A la tarde llegamos de vuelta a Los Chajá Ecolodge, hogar nuestro y de nuestros caballos, donde quedaron los vehículos desde el primer día. Compartiendo una merienda, nos despedimos luego de esta gran aventura juntos!

Costo: USD 640 por persona. Grupo mínimo de 8 jinetes para confirmar fecha.

Incluye:

Todas las cabalgatas y actividades descritas en el itinerario.

Guía de naturaleza y cabalgata trilingüe (español, inglés e italiano) durante todas las cabalgatas y visitas.

Vehículo de apoyo para el transporte del equipaje durante los diferentes días.

Todas las comidas descritas en el itinerario (desde almuerzo del día 1 a la merienda del día 3).

2 noches de campamento (1 carpa cada 2 a 3 personas con colchón inflable).

No incluye:

  • Seguro médico de viaje para actividades ecuestres (obligatorio).
  • Artículos de uso personal.
  • Bebidas alcohólicas y gaseosas.
  • Propinas.
  • Este tipo de aventuras de muchos días requieren una preparación adecuada. 

    Consulta la lista de equipamiento aquí.

Cabalgata de Los Tres Cerros

Excursión ecuestre de 3 días y 2 noches con caballos criollos y mestizos robustos, a través de diversos ecosistemas, incluyendo el tercer sistema de humedales más grande de Sudamérica.

  • Excelentes caballos criollos y mestizos.

  • Gran variedad de paisajes: playa, bosque, campo, bañado, palmar y sierra.

  • Lugar ideal para el avistamiento de aves (garzas, viudita, carpinteros, cardenales, entre otros).

  • Adrenalinicos galopes a lo largo de playas vírgenes.

  • Noche de campamento con comida asada bajo las estrellas.

  • Exploración del bosque nativo serrano con vista panorámica.

Uruguay, con su cultura gaucha y la extensa costa oceánica, está hecho para cabalgar! Descubre los encantos de esta tranquila gema oculta de Sudamérica cabalgando por el hermoso departamento de Rocha en excelentes caballos junto a nuestra compañía.

Recorreremos playas vírgenes, verdes pastizales, desafiantes bañados, bosques emblemáticos, subimos a las sierras; descubrimos antiguos naufragios y bordeamos lagunas para al final del día arribar a una estancia y tirarse a descansar en una hamaca con espléndidas vistas.

En esta cabalgata tendrás la oportunidad de avistar una gran variedad de fascinante vida silvestre mientras recorremos la Reserva Bañados del Este (UNESCO) desde la Costa Atlántica hasta las Sierras del Castillos, subiendo a los tres cerros más altos de la zona para apreciar su espectacular vista: Cerro de la Virgen, Cerro de la Lechuigana y Cerro de los Rocha.

Esta aventura comienza y termina en El Mirador (Cerro de Los Rocha-Castillos), súmate a una de nuestras fechas prefijadas o solicita una fecha para tu grupo privado!

DÍA 1: Desde Los Chajá hasta los Moros, una playa sin fin!

Antel del mediodía nos encontramos en El Mirador, vecino a la ciudad de Castillos, donde los jinetes dejarán sus vehículos.

Aquí llegaremos el último día de cabalgata.

Desde allí nos trasladamos con nuestro vehículo hasta Los Chajá Ecolodge.

Luego de un rico almuerzo donde conoceremos a los demás jinetes de esta aventura, preparamos los caballos y los equipos para este trekking de 3 días.

Por la playa y hacia el norte, pasando por Aguas Dulces para luego recorrer una de las playas más vírgenes de Uruguay, podemos disfrutar de unos adrenalínicos galopes junto a las olas, sin más espectadores que algunas aves marinas y delfines que habitan aquí.

En Los Moros, nuestro campamento cerca del mar nos está esperando.

Nuestro equipo ya nos tiene preparadas las carpas y algunas bebidas frescas y espirituosas para el primer fogón de esta hermosa experiencia, pero no sin antes asegurarnos de que nuestros compañeros de viaje ya tengan su comida y agua para descansar durante la noche.

 

DÍA 2: Bañados, los densos Palmares de Castillos y el Cerro de La Virgen

Temprano en la mañana, el desayuno junto al fogón nos está esperando.

Preparamos los caballos para una nueva etapa de esta aventura. Los grandes bañados de la Laguna Negra y los impresionantes palmares de Castillos son el escenario perfecto para este día.

Cerritos de indios, corrales de palmas, densos pajonales y unas vistas increíbles, son solo algunas de las maravillas que nos sorprenderán este día.

Luego de un picnic en medio de la naturaleza y un descansito junto a los caballos, retomamos la cabalgata hasta el Cerro de La Virgen, el punto más alto en los alrededores de la Laguna Negra.

¡Las vistas desde aquí te dejarán boquiabierto!

Por si todo esto fuera poco, el Bosque de Higuerones es una maravilla digna de visitar.

Esta quebrada nos cautiva con sus inmensos árboles y un clima muy especial.

La playa de la Laguna Negra, en la colonia de vacaciones Don Bosco ¡es el perfecto lugar para un campamento y fogón únicos!


DÍA 3: Cerro de la Lechiguana y Cerro de Los Rocha

Para los más madrugadores, el espectáculo del amanecer desde el campamento en la Laguna Negra ¡es digno del esfuerzo!

Luego del desayuno junto al fogón, preparamos los caballos y continuamos con nuestro viaje.

Las Sierras de Navarro son el lugar ideal para avistar diversas especies de aves, como ser el cardenal azul, churrinche y los imponentes ñandú!

Al mediodía ascendemos con nuestros caballos al Cerro de La Lechiguana, un mirador natural con una historia muy particular.

Un picnic con las mejores vistas que puedas pedir!

Luego del descaso, bajamos nuevamente a la zona de palmares para cruzar por algunas estancias hasta llegar a El Mirador, en el Cerro de los Rocha.

Nuestro tercer cerro de esta aventura.

Nos despedimos de los caballos y con una rica merienda damos cierre a esta travesía.

Precio por persona (en base doble): USD $599 por persona * MINIMO 8 JINETES EN EL GRUPO.

Incluye:

  • Todas las cabalgatas y actividades descritas en el itinerario.

  • Guía de naturaleza y cabalgata trilingüe (español, inglés e italiano) durante todas las cabalgatas y visitas.

  • Vehículo de apoyo para el transporte del equipaje durante los diferentes días.

  • Todas las comidas descritas en el itinerario (desde almuerzo del día 1 a la merienda del día 3).

  • Transfer desde El Mirador (punto de encuentro) hasta Los Chajá Ecolodge en vehículo privado el día 1.

  • 2 noches de campamento (1 carpa cada 2 a 3 personas).

No incluye:

  • Seguro médico de viaje para actividades ecuestres (obligatorio).

  • Artículos de uso personal.

  • Bebidas alcohólicas.

  • Propinas.

Este tipo de aventuras de muchos días requieren una preparación adecuada. 

Consulta la lista de equipamiento aquí.

Tierra Salvaje de Criollos

8 a 10 días de la aventura a caballo más auténtica y completa: caballos criollos, estancias únicas, avistamiento de fauna, galopes en playas y la cultura de gauchos y pescadores.

  • Caballos criollos y mestizos fuertes, equilibrados y voluntariosos.

  • Itinerario de base de 8 días con opción de Itinerario Extendido de 10 días.

     

  • Hasta 10 días para conocer la totalidad de la diversidad de ambientes de Rocha (Reserva natural de biósfera UNESCO y sitio RAMSAR): Playas desiertas, Estancias, verdes praderas, palmares, bañados, dunas, sierras, lagunas y colinas.

     

  • Las más exclusivas locaciones de alojamientos y camping, lejos de los senderos turísticos, para apreciar de lleno la cultura local tan particular de gauchos y pescadores.

     

  • Avistamiento de fauna local en los diversos paisajes naturales, cientos de especies de aves, mulitas, ñandú, leones marinos y la posibilidad de avistar delfines y ballenas.

     

  • Largos galopes adrenalínicos por playas desiertas.

     

  • Grupos reducidos de máximo 10 jinetes.

La AVENTURA a caballo más auténtica y completa!

Uruguay cuenta con la mayor diversidad de paisajes de sudamérica en cortas distancias, lo cual, sumado a su famosa cultura ecuestre y su extensa y fresca costa atlántica, lo hacen ideal para cabalgar! Descubre los encantos de esta tranquila y oculta gema de Sudamérica mientras viajas a través del hermoso departamento de Rocha, donde se encuentran la mayor parte de las áreas protegidas de nuestro país.

Cabalgar a lo largo de playas desiertas, atravesando verdes praderas, bañados y bosques, subir a las sierras, avistar antiguos naufragios para finalmente llegar a una estancia y caer rendido en una hamaca bajo la sombra de un Coronilla en un puesto increíble. Observamos una gran variedad de fauna y flora nativa fascinante mientras cabalgamos por la reserva de biósfera Bañados del Este (UNESCO) y los parques nacionales (SNAP), así como también tenemos la oportunidad de probar la deliciosa gastronomía local y los famosos vinos uruguayos.

Junto a nuestros amados caballos y con nuestra compañía te mostraremos todos los mejores rincones de este asombroso territorio, generando vivencias que recordarás por siempre!

DÍA 1: La aventura comienza en Barra de Valizas

En la terminal de omnibuses de Tres Cruces (Montevideo) tomas el autobús hacia la región de Rocha. Un viaje de 4 horas te llevará a nuestro punto de partida. 

En el camino podrás ver grandes rebaños de ganado en los pastizales, cientos de caballos y gauchos trabajando con ellos. En el Los Chajá Ecologde, en Barra de Valizas, conocerás a nuestro equipo y caballos mientras disfrutamos de nuestro primer almuerzo juntos. 

Preparamos nuestras alforjas y comenzamos a la cabalgata por el bosque hacia una Laguna Escondida donde podemos darnos un refrescante baño. Una vez más en nuestros caballos, regresamos a Los Chajá a lo largo de la costa atlántica donde podemos hacer un largo galope con las olas. Cena y alojamiento en Los Chajá Ecolodge. 

(3 horas montando)

 

DÍA 2: Cabo Polonio y las impresionantes dunas de Valizas

La cabalgata comienza cruzando los caballos por la desembocadura del alloyo Valizas, montados o de tiro desde un bote, dependiendo de las mareas. Un paseo de día completo que nos lleva a través de un fascinante sistema de dunas, ahora un parque nacional, hasta Cabo Polonio, un pueblo pesquero convertido en un tranquilo centro turístico de playa.

El pueblo sólo es accesible a través de estas dunas móviles, lo que lo convierte en un sitio fascinante. Después de visitar el antiguo faro y observar parte de la mayor colonia de leones marinos de América, almorzamos en un típico restaurante local, con pescado fresco, algas y otros mariscos locales en el menú. Cabalgata de regreso a Valizas a través del bosque de pinos. 

Al final de la aventura de hoy, si las condiciones meteorológicas lo permiten, ¡tenemos la oportunidad de nadar con nuestros caballos! Cena y alojamiento en Los Chajá Ecolodge.

(5 horas montando)

 

DÍA 3: El Gran Bosque de Ombues y los desafiantes humedales

Después de un desayuno casero especial observando los locatarios Chajá (Chauna torcuata) y las muchas cigüeñas, garzas e ibis diferentes desde tu cabaña, comenzamos temprano en la mañana una cabalgata hacia los humedales de la Laguna de Castillos.

Durante la mañana cruzamos tierras de pastoreo y antiguas estancias hacia la Laguna de Castillos, la segunda laguna más grande de Uruguay, parte central del IBA 20 (Área de Importancia para las Aves y la Biodiversidad). Esta área es hogar de más de 270 especies diferentes de aves residentes y migratorias, como el chajá, el ñandú, los flamencos y el hermoso cisne de cuello negro.

Cabalgamos a través del único bosque de Ombues, una formación botánica muy extraña que rodea la orilla de la laguna. No es raro ver aves coloridas como la espátula rosada y mamíferos nativos como carpinchos y mulitas. 

Nuestro primer sitio de campamento está en Barra Grande, una reserva de biodiversidad privada, donde la conservación y la producción tienen la misma prioridad. Cena y acampada en Barra Grande.

(6 horas montando).

 

DÍA 4: Desde los Humedales del Este hasta las Sierras

Un paisaje muy diferente nos espera hoy. Comenzamos temprano en la mañana, cabalgando hacia tierras más altas y rocosas.

Mientras cruzamos pastizales y palmares, se aprecia cómo el paisaje comienza a cambiar. Al mediodía hacemos una parada para un picnic, ¡donde nuestras monturas criollas son parte fundamental para la merecida siesta! Por la tarde llegamos a El Mirador en Cerro de los Rocha. 

Esta es una reserva privada ubicada justo en medio de un mirador natural donde podemos apreciar todo el recorrido que hemos hecho con nuestros caballos, ¡y también los próximos días! 

Nuestro sitio de campamento está en medio del bosque nativo de sierras, lleno de vida, aves y naturaleza virgen. Millones de estrellas y solo los sonidos de la naturaleza son la decoración perfecta para esta fogata y cena de campamento. Cena y acampada en El Mirador 

(6 horas montando).



DÍA 5: Desde la Cueva del Tigre hasta una colonia de vacaciones salesiana en la Laguna Negra

La recompensa para aquellos que se levantan temprano, antes del amanecer, es el espectacular paisaje desde la cima de esta colina con la luz de los primeros rayos de sol.

El recorrido de hoy es uno de los más fascinantes, hacia la costa, dejando atrás las tierras altas luego de pasar por el peculiar Cerro de la Lechiguana. Muchas especies diferentes de pájaros carpinteros, coloridos churrinches y ruidosas bandurrias son solo algunas de las aves más características que podemos ver en el camino. 

Por la tarde llegamos a Don Bosco, una colonia de vacaciones de la congregación salesiana. En la orilla de la Laguna Negra, con hermosas vistas sobre esta laguna y justo debajo del Cerro de la Virgen con su hermoso bosque de Higuerones, el árbol nativo de Ficus más grande de Uruguay. ¡Es un lugar maravilloso para acampar! 

Cena y acampada en Don Bosco.

*Opción de alojamiento en habitación (Extra: ver tarifas abajo)

(5-6 horas montando)

 

DÍA 6: Visita al Cerro de la Virgen y al bosque de Higuerones

Después del desayuno, comenzamos a preparar nuestros caballos para un paseo de medio día. Con el gaucho local visitando el Cerro de la Virgen, un mirador increíble de 360 grados, el punto más alto de la zona.

Además, visitamos el bosque de Higuerones, enormes y antiguas plantas epífitas con enormes raíces que apuntan hacia el suelo, ¡tan especiales que muchas de ellas tienen un nombre personal! Regresamos a nuestro campamento para el almuerzo.

Por la tarde tenemos tiempo para descansar, disfrutar de la paz de la Laguna y recargar energías para los próximos días. Refrescarse en la laguna, hacer senderismo y observar aves son solo algunas de las actividades que se pueden disfrutar aquí. 

Cena y acampada en Don Bosco.

*Opción de alojamiento en habitación (Extra: ver tarifas abajo)

(3 horas montando)

 

DÍA 7: Antiguos palmares, verdaderas estancias y humedales de la Laguna Negra

Por la mañana, comenzamos a cabalgar a través de la estancia, cruzando humedales y el palamar tan característico de esta área. ¡Más de 7000 palmeras centenarias por hectárea hacen de este lugar algo único! Este es un día especial para ver capibaras salvajes en los humedales, pero debes ser muy silencioso y prestar especial atención a las indicaciones del guía.

Encontramos un lugar especial para el picnic en medio de los humedales. Muchos eventos históricos han ocurrido alrededor de estos antiguos palmares, que descubriremos durante nuestro paseo.

Continuamos cabalgando hacia la costa atlántica, alcanzando nuestro campamento Los Moros justo al lado de la costa atlántica.

Cena y acampada en Los Moros. (5 horas montando)

 

DÍA 8: Regreso a los Chajá por la playa oceánica / Playa virgen interminable hasta Punta del Diablo e historias de naufragios

 

Itinerario base

Después del desayuno, regresamos a nuestro centro en Valizas a lo largo de la playa. Pasamos por el pueblo de Aguas Dulces y disfrutamos de hermosos galopes en la firme playa con vistas a las dunas de Valizas.

Una vez de vuelta en Los Chajá Ecolodge, culminamos esta semana con un delicioso almuerzo y brindis final. Traslado de regreso a Montevideo 

(3 horas montando)

 

Itinerario extendido

Después del desayuno, comenzamos a cabalgar por la playa hacia el norte. Hoy podemos disfrutar de una playa abierta e interminable solo para nosotros, dificilmente veamos otra persona en la playa este día. Es más probable ver algunos delfines cerca de nosotros en el oleaje o algunas aves marinas pescando en aguas abiertas.

Una larga mañana montando hasta llegar a Punta del Diablo, haciendo sólo algunas paradas cortas para descansar los caballos de la arena blanda y desafiante. Al llegar a Punta del Diablo podemos disfrutar de unos galopes cuando la playa se pone ya firme.

Punta del Diablo, un pueblo originalmente de pescadores convertido en el paraíso de los surfistas. Luego del almuerzo tenemos la oportunidad de conocer este pueblo característico, simplemente caminando desde nuestra acogedora Posada. Cena y alojamiento en Punta del Diablo. 

(5 horas montando)

 

DÍA 9: Fortaleza de Santa Teresa

Por la mañana comenzamos a cabalgar dejando Punta del Diablo atrás, para entrar en el Parque Nacional Santa Teresa, un parque forestal recreativo administrado por el ejército nacional. 

Visitamos los diferentes invernaderos donde diversas especies tropicales y subtropicales de plantas nativas y exóticas, así como más de 300 tipos diferentes de rosas, son cuidadas por nuestros soldados. 

Este es un lugar particularmente bueno para ver la fauna nativa protegida como el carpincho (Hydrochoerus hydrochaeris), el Pecarí de collar (Pecari tajacu) y el Cardenal Amarillo (Gubernatrix cristata) ya que es una reserva protegida. 

Después de un almuerzo picnic bajo árboles centenarios, continuamos cabalgando para llegar a la antigua fortaleza de Santa Teresa, una construcción hispano-portuguesa hecha para proteger la frontera entre ambos imperios, sitio de docenas de batallas. 

Cabalgar alrededor de ella te hace sentir como si estuvieras en ese tiempo. Antes de llegar a La Coronilla, donde pasamos la noche en un hotel muy cómodo junto al océano con piscinas de agua caliente y fría y jacuzzi al aire libre, visitamos el Parque Nacional Cerro Verde e Islas de La Coronilla, otra Área Protegida (SNAP) ¡donde los protagonistas son las tortugas marinas!

Cena y alojamiento en Hotel Parque Oceánico 

(6 horas montando)

 

DÍA 10: ¡Terminando con largos galopes en la playa!

Después de un delicioso desayuno, comenzamos a cabalgar hacia La Coronilla, un conocido pueblo gaucho en la costa atlántica y el campo que lo rodea. Volvemos a alcanzar la costa oceánica y con un galope excepcionalmente largo a lo largo de la playa virgen terminamos esta aventura con una agradable sorpresa.

Almuerzo y traslado de regreso a Montevideo.

8 Días / 7 Noches: Precio por persona en base doble: Desde USD2690. *
10 Días / 9 Noches: Precio por persona en base doble: Desde USD3390. *

Para grupos de 4 personas que reserven juntos se aplica un 10% de descuento (descuento aplicable a los primeros 4 jinetes de una misma fecha).

Comienza y finaliza en Montevideo (transporte incluido). Fechas prefijadas abiertas o también grupos cerrados privados (consultar tarifas para grupos privados).

Incluye:

  • Todas las cabalgatas y actividades descritas en el itinerario.

  • Guía local de naturaleza y cabalgatas (español, inglés e italiano) durante todas las cabalgatas y visitas.

  • Vehículo de apoyo para el transporte del equipaje durante cada cambio de alojamiento y campamento.

  • Todas las comidas descritas en el itinerario (desde almuerzo día 1 hasta almuerzo día 10).

  • Transporte en bus público desde Montevideo (Terminal Tres Cruces) a Valizas el día 1, y desde La Coronilla a Montevideo (Terminal Tres Cruces) el día 10.

  • 2 noches en Los Chajá Ecolodge o similar (habitación privada con baño privado).

  • 5 noches de camping (carpa para 2 personas con colchón inflable).

  • 1 noche en Posada Nativos Punta del Diablo o similar (habitación privada con baño privado)*

  • 1 noche en Hotel Parque Oceánico (habitación privada con baño privado)*

  • Visita a los Parques Nacionales Cabo Polonio, Cerro Verde e Islas de La Coronilla y Santa Teresa.

(*en Itinerario Extendido de 10 días)

No incluye:

  • Seguro médico de viaje para actividades ecuestres (obligatorio).
  • Artículos de uso personal.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Propinas.

Este tipo de aventuras de muchos días requieren una preparación adecuada. 

Consulta la lista de equipamiento aquí.

jaime Calderón
jaime Calderón
2024-04-08
Espectacular cabalgata!!!! Un paraíso de lugar!!! Un día para recordar xa fue la primera vez que nade con el caballo. Mauro es un gran profesor y pasamos un día de película!!!
Judith Yurman
Judith Yurman
2024-01-20
Hemos pasado unos días hermosos en ésta cabaña 🛖 Desde el entorno, la calidez de los dueños hasta la cabaña hecha y pensada con detalles que hacen que te sientas en contacto con la naturaleza y muy cómodo! Ojalá podamos regresar pronto ❤️❤️
Gaby Livramento
Gaby Livramento
2024-01-12
Nossa experiência com o Los Chajá foi maravilhosa! Escolhemos o chalé para passar a noite de réveillon e foi uma estadia muito especial! O chalé é muito bonito, dá para ver que tudo foi montado com muita dedicação e carinho. Tivemos ainda uma maravilhosa surpresa pois havia uma jacuzzi externa disponível para os hóspedes! Além disso, tem uma vista fabulosa dos campos com os cavalos (o Mauro inclusive nos levou para conhece-los e tirarmos fotos com eles). Os cavalos são todos belíssimos, muito bem cuidados e amáveis, e é possível participar das cavalgadas que são oferecidas pelos anfitriões com um agendamento prévio e pagamento à parte.
Sarah Marthaler
Sarah Marthaler
2023-12-22
We loved to stay at the ecolodge. The hut, the place, the attention... Everything was wonderful! You see that Laura & Mauro put a lot of love and effort into building this little paradise. They take good care of the horses and offer a lot of beautiful trips with them. We also tried other activities like biking and kayaking. Also, very recommendable. You learn a lot about your surroundings and will feel save all the time. I am really grateful that I had the possibility to stay there and learn a lot about nature. Thank you for this unforgettable experience!
Jennifer Palmgren
Jennifer Palmgren
2023-04-29
Magical place, so thoughtful and every detail is cared for. Loved this place and never wanted leave!
Victoria D'Acosta
Victoria D'Acosta
2023-04-27
É stato incantevole!!! Tutto perfetto!!! Il posto é magico i proprietari gradevolissimi ed educati, i cavalli socievoli 😁. Le “cabañas” molto confortevole, non mancava niente. Letti comodi, cuscini altrettanto e soprattutto pulitissimo. Posto silenzioso, di notte si sentiva solo i canti delle ranocchie, ottimo sonnifero! Colazione completa.. che dire, non vedo l’ora di tornare e restare per più tempo per godermi le sensazioni uniche che solo un posto in armonia come quello ti può offrire. 👏 Bravi!
David Manuel-Navarrete
David Manuel-Navarrete
2022-12-10
Absolutely magic place. Truly ecologic and sustainable. Run by wonderful people who truly care for the place, and their guests' experience. The cabins are perfect, and the location fantastic. I really enjoyed being constantly surrounded by hundreds of birds, frogs, horses, and the sound of the ocean in the distance.
patricia Romero
patricia Romero
2022-11-06
El lugar es de ensueño. En la cabaña en la que estuvimos todo estaba cuidado al detalle. Las camas muy cómodas y bien equipadas, la limpieza excelente y en general todo el equipamiento de la cabaña elegido con buen gusto y delicadeza además de útil. Mauro y Laura hospitalarios, apacibles y muy acogedores. Es un sitio al que deseas volver.
Murielle Courvoisier
Murielle Courvoisier
2022-10-28
Calme, sauvage, superbement équipé, chauffé, petit déjeuner superbe, accueil chaleureux, parfait! Le décor est enchanteur, les couchera de soleil magiques.

completá tu aventura